2° Encuentro de Viveristas de Especies Indígenas del Uruguay

La jornada se realizó con éxito!

El Parque de vacaciones UTE-ANTEL nos recibió de sobremanera. El equipo de gente nos hizo sentir como en casa. La Ing. Agr. Clara Villalva y el Jefe AgroForestal Quintín Melgar nos demostraron por qué el parque está como está. Felicitaciones!

Participaron alrededor de 30 personas provenientes de varios viveros del país, técnicos del Parque de Vacaciones de UTE-ANTEL, representantes de la Intendencia Departamental de Maldonado, representantes del Jardín Botánico, ONG Guayubira.

Se agradece a las autoridades del Parque de Vacaciones que permitieron y promovieron este recibimiento y a los expositores por sus charlas que enriquecieron la jornada.

Ver Video de presentación del grupo

Ver Fotos

PROGRAMA

9.00 Recepción. Bienvenida por Parque Vacaciones – UTE-ANTEL. Presentación del trabajo del vivero del Parque. Ing. Agr. Clara Villalba y Jefe Agroforestal Quintín Melgar.

9.45 Café y coordinación del almuerzo

10.00 Incidencia de los Viveristas en el desarrollo del rubro frutales nativos. Avances en propagación y resultado de algunas experiencias regionales. Ing. Agr. María Puppo

10.45  Plantas Nativas para un Paisajismo Sustentable y con Identidad Local. Paisajista Amalia Robredo.

11.30 Arbolado público con nativas. Especies aptas, algunas experiencias y propuestas de legislación. Ing. Agr. Andrés Berrutti y Grupo Guayubira

12.15 Espacio para preguntas y discusión

13.00 Almuerzo

4.30 Espacio para discusión de temas del grupo.

16.30 Recorrida por el parque UTE-ANTEL a cargo del Jefe Agroforestal Quintín Melgar.

DATOS PARA LLEGAR AL PARQUE

El parque está en el km 347,5 de la Ruta 12, que va desdeMInas hacia Maldonado. VER MAPA.

Si van en ómnibus:

Primero hay que llegar a Minas. Desde Montevideo sale un ómnibus 5:30 y otro a las 6:00. El viaje dura algo menos de 2 horas. Luego, desde la misma terminal sale un ómnibus hacia el Parque a las 8:20. Para volver, el último ómnibus que sale desde el Parque hacia Minas es a las 20 hs. Y desde Montevideo sale uno 20:30 y otro 22:35.

Otra opción es tomarse un taxi desde Minas al Parque. Sale unos $ 200.